obra.jpg (9445 bytes)

 

autorb.jpg (9426 bytes)

 

datosb.jpg (9526 bytes)

 

editorial.jpg (8248 bytes)

 

SOBRE EL AUTOR

Marcos Ocaña nació en Madrid en 1974. Desde 1996 trabaja como profesor de Educación Física y monitor de diversas actividades deportivas, habiendo impartido clases en Centros escolares tanto públicos como privados.

Su andadura en las artes marciales comenzó a los doce años y desde 1997 ostenta el cinturón negro y el título de monitor de Full Contact, así como el cinturón negro 2º dan de Wu-Shu.

Su afición por Bruce Lee comenzó de niño y desde entonces se ha dedicado al estudio de su vida y obra, tanto artística como filosófica, habiendo traducido varios libros y artículos del inglés y el francés. En 1995 comenzó a trabajar como escritor independiente, habiendo escrito hasta la fecha cerca de 200 artículos para distintas publicaciones tanto nacionales como extranjeras. En mayo de 2000 puso en marcha En El Espíritu de Bruce Lee, la mayor página web sobre Bruce Lee en español de la red, a fin de proporcionar a los fans de habla hispana una fuente de información de calidad sobre su legado.

En 2010 publicó su segunda obra: Bruce Lee, El Guerrero de Bambú, que descubre como nunca antes todos los aspectos relacionados con la filosofía de Bruce Lee, así como las fuentes originales que le sirvieron de inspiración para lograr sus objetivos en la vida.

Así mismo, es el autor de la pista de audiocomentario de las ediciones remasterizadas en dvd de las películas de Bruce editadas en nuestro país por Selecta Visión y en la actualidad es redactor jefe de la revista Bruce Lee Manía.

Tras muchos años recabando información sintió que había llegado el momento de contar él mismo la historia de Bruce Lee. Éste, su primer libro, es el fruto de todos esos años de investigación, una labor de amor y la culminación de un sueño personal.

 

Ir al foro


texto.jpg (9283 bytes)

 

pfotos.jpg (9460 bytes)

 

clibro.jpg (9458 bytes)

 

distrib.jpg (9497 bytes)