obra.jpg (9445 bytes)

 

autorb.jpg (9426 bytes)

 

datosb.jpg (9526 bytes)

 

editorial.jpg (8248 bytes)

 

SOBRE LA OBRA

Bruce Lee, El Hombre Detrás de la Leyenda aparece en el 30 aniversario de la muerte del mayor icono de las artes marciales. Se ha escrito mucho sobre Bruce Lee en inglés, japonés, chino... pero no así en español, por lo que este libro pretende recuperar el tiempo perdido y ofrecer a todos los fans de habla hispana un relato serio y de calidad sobre un hombre adelantado a su tiempo que hizo cosas extraordinarias sin dejar de ser humano. Un hombre inmerso en el estudio de todo aquello que le pudiese ayudar a crecer como persona, guiado por su amor y dedicación a las artes marciales, revolucionario e innovador en el plano cinematográfico, amante del conocimiento y la filosofía, y por encima de todo un ser humano como cualquiera de nosotros, con sus virtudes y defectos, pero que supo convertir las adversidades en ventajas convirtiéndose así en una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo independientemente de su credo, raza o nacionalidad.

"Bajo el cielo, bajo el infinito, no hay sino una familia".

Escribir este libro no ha sido una tarea sencilla, pero sí sumamente gratificante; y en un intento sincero y honesto de daros a los fans de Bruce Lee lo mejor de mí como escritor, no he escatimado esfuerzos para tratar de brindaros el relato más completo, profundo y veraz sobre su vida y obra. He tratado de corroborar cada dato, cada fecha... absolutamente todo intentando al máximo no dejarme llevar por sentimientos u opiniones personales. No me corresponde a mí deciros cómo debéis pensar ni qué debéis creer sobre esto o aquello, pues es tarea vuestra el formaros una opinión. Mi intención ha sido limitarme en la medida de lo posible a exponeros toda la información de un modo lo más objetivo posible. Por supuesto, nadie es infalible y puedo haberme equivocado en algo, pero no habrá sido nunca por haber tomado algo a la ligera o haberlo dado por hecho simplemente porque sí. De hecho, hay parte de la información contenida en este libro que estoy seguro sorprenderá a más de uno...

Si algo me propuse desde el principio fue el no imitar a nadie, pues como decía Bruce: "Si imitas no estás trayendo nada nuevo al mundo" y, puesto que no tiene mérito ni sentido hacer algo que ya está hecho, he querido dar al lector, no importa de qué idioma, algo totalmente nuevo que nunca antes haya sido publicado, y lo que lo ha sido, presentarlo de un modo nuevo y original. A mi entender, es en este libro donde por primera vez se ha dedicado un capítulo exhaustivo a la filmografía infantil de Bruce, con reseñas de los críticos de la época, comentarios de los directores, productores o guionistas de las respectivas películas, en un estudio en profundidad que estoy seguro llamará la atención de los más expertos en el tema.

También es la primera que se ha separado en capítulos diferentes la película Juego Con la Muerte en la versión de Bruce y la versión de Robert Clouse, haciendo un análisis profundo y detallado de ambas.

Del mismo modo, es la primera vez que se ha escrito en un libro de Bruce Lee sobre sus guiones jamás rodados: Bambú y Puño del Sur / Pierna del Norte, contando el argumento de ambos e incluso mostrando un fragmento del guión y las ideas de Bruce.

También por vez primera se ha dedicado en un libro español un capítulo entero a realizar un estudio serio de la filosofía de Bruce Lee.

La filmografía es, a mi entender, la más completa jamás realizada, con 40 páginas dedicadas exclusivamente a este aspecto de Bruce. En ella podréis encontrar por primera vez en una publicación no china una relación de todas sus películas infantiles junto con sus títulos alternativos y traducciones correctas al español de los títulos originales, fechas de estreno, imágenes de dichas películas, así como por vez primera en cualquier libro en cualquier idioma los argumentos de todas y cada una de ellas y otros datos. Junto a esto, también disponéis de la lista de todos los episodios de todas las series en las que intervino Bruce con fechas originales de emisión, duración, datos técnicos y resumen del argumento de cada episodio. Lo mismo para sus películas y una nota especial dedicada a los actores de doblaje españoles que prestaron su voz a Bruce en cada una de sus películas y cuyos nombres se revelan aquí por primera vez.

Todo esto junto a numerosísimos datos, anécdotas, detalles, historias... inéditas en cualquier biografía de Bruce Lee, además de 314 fotografías, algunas de ellas totalmente inéditas en España, hacen que este libro, narrado desde un punto de vista objetivo por el propio Bruce y el resto de protagonistas de cada historia, sea el estudio más serio jamás realizado de la vida y obra de Bruce Lee. Es mi deseo compartir el fruto de todo ese duro trabajo con cada uno de vosotros. ¡Espero que os guste!

Ir al foro


texto.jpg (9283 bytes)

 

pfotos.jpg (9460 bytes)

 

clibro.jpg (9458 bytes)

 

distrib.jpg (9497 bytes)