obra.jpg (9445 bytes)

 

autorb.jpg (9426 bytes)

 

datosb.jpg (9526 bytes)

 

editorial.jpg (8248 bytes)

 

PREVIEW DE TEXTO

Mientras tanto Bruce quería continuar en Hong Kong con su entrenamiento, por lo que preguntó a su cuñado, el Sr. Yau Ming, por un gimnasio apropiado. Éste se puso en contacto con un antiguo amigo de la familia, el Sr. Cheng kwan-mean, y le comentó que Bruce estaba en la ciudad. En aquel momento Cheng era la mayor estrella de la TV y conocía a Bruce desde los años 50, cuando éste era un actor infantil. También sabía que Bruce era conocido en Hong Kong debido a El Avispón Verde, así como por ser hermano de Robert Lee, que no era famoso, pero su novia por aquel entonces, Sum Sum, era la mayor artista de la recientemente creada cadena local TVB y colega suyo, pues entre otras cosas Cheng era artista del programa estrella de la TVB: Enjoy Yourself Tonight (Disfrute Esta Noche), y presidente de honor de un dojo propiedad del Sr. Lee Kam-kwan. Cheng presentó a Bruce en el dojo y también le habló de él a su jefe, el Sr. Robert Tsoi, productor de Enjoy Yourself Tonight, quien le invitó a su programa para dar una demostración el 9 de abril. El principal competidor de la TVB, la cadena RTV, captó el mensaje y también invitó a Bruce a realizar una demostración el día 10. Como él mismo explicaría posteriormente: “Querían que apareciera en uno de sus programas. Yo fui porque sentía que era un buen momento para revelar el jeet kune do”. Nada más recibir la confirmación de la noticia escribió a Linda el 3 de abril: “Apareceré en dos o tres programas de TV aquí en Hong Kong. Esta noche comenzaré mi programa de puesta a punto, pues tengo que aparecer en TV el martes que viene”.

            El 9 de abril Bruce apareció en el pequeño plató del programa Enjoy Yourself Tonight, presentado por Joseph Lau. Acompañado por varios karatekas estudiantes de Lee Kam-kwan (quien en el metraje de la demostración aparece junto a ellos), pudo demostrar ante millones de espectadores la velocidad de sus técnicas de puño, así como su fuerza al realizar flexiones con los dos dedos de una sola mano; antes de asombrarles con sus rompimientos de tablas tanto con el puñetazo de una pulgada como con su potente patada lateral. ¡Y la gente estaba entusiasmada!

             Tomando nota de lo sucedido en la cadena rival, la más experimentada RTV ofreció a Bruce al día siguiente un plató mucho mayor, el de su programa estelar Golden Hour (Hora de Oro), en el cual...

Ir al foro


texto.jpg (9283 bytes)

 

pfotos.jpg (9460 bytes)

 

clibro.jpg (9458 bytes)

 

distrib.jpg (9497 bytes)